Realizan el primer festival del cordero en Mapastepec

Juan Manuel del ValleJuan Manuel del Valle

Es la apertura para que las personas que se dedican a la crianza del cordero en municipio.

Mapastepec.- El fin de semana se realizó el 1er Festival del Cordero en el municipio, dicho evento fue efectuado por el comité de padres de familia y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica número 12.

La finalidad de dicho evento  es dar a conocer el consumo del cordero en la región y para tal motivo las personas que asistieron degustaron  platillos de cordero en diferentes recetas elaboradas los restauranteros locales y amas de casa.

Joel Zavala de los Santos director de la escuela secundaria técnica número 12 expresó que el festival del Cordero el objetivo principal es dar a conocer que existen muchas formas de preparar un cordero, recordemos que no es nada más la barbacoa de Cordero, y hoy los restauranteros que nos acompañaron demostraron las distintas formas de degustar el cordero.

Con este 1er Festival del Cordero en el municipio,  es la apertura para que las personas que se dedican a la  crianza del cordero en municipio, puedan tener un mercado local de esta especie, debido a que en muchas ocasiones se exporta a Puebla y otros estados esto debido a que no existe un mercado local para el consumo de la carne de cordero.

Los asistentes al evento degustaron  los platillos de cordero Asado, estofado, Marinado, al horno, en barbacoa y en mixiote, al final del evento los niños concursaron en el juego de atrapa el Cordero, el ganador se llevó a casa el Cordero.

#ayuntamiento#mapastepec#festivaldelcordero