Barrio de Oaxaca, entre los más geniales del mundo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Barrio de Oaxaca, entre los más geniales del mundo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México .- La guía mundial de ciudades, Time Out, creó un ranking de los 50 barrios más geniales del mundo que debes visitar en este momento, y lo mejor es que dos se encuentran en México.


El ranking se realizó a partir de la encuesta Time Out Index 2019, donde entrevistaron a más de 27 mil habitantes de ciudades de todo el mundo sobre los mejores barrios, desde los más sobrevalorados y menos valorados en su ciudad.


Sabemos lo complicado que puede ser viajar por el mundo, pero de vez en cuando se puede conocer lo que está en tendencia en México. Éstos son los barrios mexicanos que entraron a la lista.


Jalatlaco, Oaxaca


Un barrio establecido en la tradición, recientemente atraído a una multitud contemporánea. A unos pasos del centro de Oaxaca, Jatlatlco tiene calles empedradas bordeadas de coloridas casas y arte callejero, que están siendo acompañadas por nuevas galerías, tiendas de diseño y restaurantes.


La revista recomienda visitarlo durante el Día de Muertos, porque las calles se llenan de gente que se une a la celebración.


Juárez, Ciudad de México
El barrio que lleva en los nombres de ciudades europeas sigue siendo uno de los lugares imperdibles de la Ciudad de México. De acuerdo con la publicación, junto la avenida Paseo de la Reforma con la colonia Juárez combina un pasado aristocrático y una arquitectura ecléctica.


En los años 60, el centro de este vecindario era la Zona Rosa, y se convirtió en un lugar de encuentro para la vida intelectual, bohemia y un lugar de fiesta para la comunidad LGBTQ+ de la Ciudad de México.


Time Out señala que a pesar de los terribles terremotos de 1985 y 2017, la Juárez continúa floreciendo con una gran variedad de nuevos restaurantes, galerías, bares, tiendas de alimentos, bebidas y de diseños.


Éstos son los barrios del mundo que también aparecieron en el ranking:


Arroios, Lisboa
Shimokitazawa, Tokio
Onikan, Lagos
Wedding, Berlín
Historic Filipinotown, Los Angeles
The Waterfront, Hobart
Estrasburgo-Saint-Denis, París
Astoria, Nueva York
Embajadores, Madrid
Pilsen, Chicago

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.