Box de altura en Huatulco

En conferencia de prensa ratificaron que será del 26 al 29 de este mes en La Crucecita de Bahṕias de Huatulco la sede de la tercera y penúltima etapa del torneo “The Boxing Golden Gloves”

El director regional de Ringside, Efraín Matus confirmó como sede Bahías de Huatulco, para la realización de la gala boxística homónima que congregará 160 púgiles amateur de norte, centro y sur-sureste del país, así como de Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

En conferencia de prensa en el gimnasio Club Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán ratificaron que del 26 al 29 de septiembre la unidad deportiva de La Crucecita será sede de la tercera y penúltima etapa del torneo que impulsa en México José Miguel López.

“‘Se trata de un torneo que lleva varios años realizándose en Estados Unidos y esta vez llega a México gracias a Ringside”, dijo Canseco Pacheco al precisar que hasta el momento se han llevado a cabo dos fechas: una en Morelia, Michoacán, y otra en San Luis Potosí, mientras que la gran final está programada para el mes de octubre en Monterrey, Nuevo León.

Reiteró que la tercera fecha del “The Boxing Golden Gloves” se dará gracias al apoyo de ese ayuntamiento que encabeza Gionanne González y representa una excelente oportunidad para púgiles amateurs del país, ya que se trata de un torneo abierto en el que participa cualquier contendiente, afiliado o no a alguna asociación, club o federación.

En contienda estarán enfrentándose 160 boxeadores de Querétaro, Estado de México, Michoacán y Oaxaca, que al ser local aportará un aproximado de 30 peleadores de las diferentes regiones del estado.

Una de las grandes promesas para este torneo es la intervención de la oaxaqueña Cielo Miranda, una de las cinco oaxaqueñas clasificas a la gran final regiomontana, junto a Itzel Huerta, Alexis Rendón, Gerardo Ríos e Imer Playas.

Con el lema “Resurge el boxeo amateur”, el certamen se dividirá en dos categorías: Juvenil (15-17 años) y Mayor (Más de 18 años), mientras que las divisiones de peso para las damas serán 46, 48, 52, 60, 63, 66, 69 y 75 kilogramos, en tanto que para varones 48, 52, 54, 57, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

Los campeones de la etapa final en Monterrey, tendrán un seguimiento meticuloso en su trayectoria para poder llegar a la internacionalización y al boxeo de paga.

La cuarta etapa de Monterrey se llevará a cabo en octubre, donde boxeadores mexicanos se verán las caras ante similares de Nicaragua, El Salvador y Estado Unidos.

Esta es la primera ocasión que “The Boxing Golden Gloves” sale de suelo estadounidense, ya que la empresa Ringside, principal organizadora de la justa, lo ha realizado a cabo por más de 10 años en Kansas City.