En homenaje  al doctor Revilla

32 ATLÉTICA DÍA DEL MÉDICO
Julio LeónJulio León

Se presentó también la playera oficial del evento.

La 32 edición de la Carrera Atlética Día del Médico rendirá homenaje al doctor Juan Revilla Casaos por su trayectoria. La tradicional competencia se llevará a cabo el domingo 20 de octubre, con nuevo punto de salida y meta y horario: la Fuente de las 8 Regiones a partir de las 08:00 horas.

El que es uno de los eventos atléticos de mayor tradición en el estado y que tiene como único fin celebrar el Día del Médico y llevar el mensaje: “Por la salud con el ejemplo”, fue presentado ayer en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por la presidente del comité organizador en este año, Yalina María Sánchez Díaz.

Así también, se presentó la playera, que es de un bonito color negro y un atractivo diseño y logos y nombre oficial en color rosa.

“Agradezco este homenaje y orgulloso de que mis compañeros me hayan elegido porque siempre hemos estado presentes en la organización de la atlética”, comentó el galeno Jaime Revilla, de 66 años de edad y con 40 de médico general.

“El mensaje es para los jóvenes, que lleven una buena alimentación, que hagan ejercicio y dejen los vicios para hacer cosas positivas en la vida. Es importante vivir sanamente”, expresó el originario de Villa Hidalgo Yalalag y director general del Hospital San Juanito de esta ciudad.

LA CONVOCATORIA

A pesar del cambio de punto de arranque y llegada, se conserva la acostumbrada ruta de 6 kilómetros 250 metros.

Como ha sido tradición en los últimos años, se premiará con una bicicleta a los dos ganadores absolutos de las ramas varonil y femenil mientras que para los tres primeros lugares de cada una de las categorías la premiación será con bonitos trofeos de reconocimiento.

Pero otro de los atractivos de la competencia se conserva, ya que se efectuará también la entrega de bonitos regalos otorgados por los patrocinadores.

Cabe mencionar, que se convoca a médicos, estudiantes de Medicina y profesionales del área de la salud, así como público en general. 

Por supuesto, nuevamente se ofrecerá cronometraje vía chip electrónico y se otorgarán medallas a todos los participantes que crucen la meta y se encuentren debidamente inscritos; además, no podrá faltar la siempre atractiva playera oficial del evento.

La cuota de inscripción será de 250 pesos. Las inscripciones pueden realizarse en Ortopac, ubicado en Libres número 604 del Centro de la ciudad; en el Proveedor del Médico, en Colón 409 y en Super Farmacia Barriga, en el Boulevard Hospital del Niño número 110 de San Bartolo Coyotepec.

También se cuenta con el servicio a través de internet, en la página web www.tim3 La entrega de paquetes de corredor será el sábado 19 de octubre en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), es decir frente al punto de salida y meta, con horario de 12:00 a 17:00 horas.

Para detalles puede consultarse la cuenta de Facebook: Atlética del Médico Oaxaca.

CATEGORÍAS

GRUPO MÉDICO

RAMA VARONIL

LIbre (Hasta 39 años)

Submaster (40-49 años)

Master A (50-55 años)

Master B (56-60 años)

Veteranos (61-69 años)

Veteranos plus (70 años y más)

RAMA FEMENIL

Libre (Hasta 34 años)

Submaster (35-39 años)

Master A (40-45 años)

Master B (46-50 años)

Veteranos (51-56 años)

Veteranos plus (57 años en adelante)

INVITADOS

Rama varonil: Categoría única

Rama femenil: Categoría única

ESTUDIANTES

Rama varonil: Categoría única

Rama femenil: Categoría única

PARAMÉDICOS

Rama varonil: Categoría única

Rama femenil: Categoría única