Kuahutli tiene difícil rival

BASQUETBOL SEMIPROFESIONAL
Julio LeónJulio León

Ahora tienen turno de visitantes.

Kuahutli tiene ahora turno de visita en la Liga Semiprofesional de Basquetbol Femenil y este fin de semana sostendrá par de compromisos en Villahermosa, Tabasco.

El conjunto oaxaqueño que el pasado domingo disputó sus dos primeros encuentros como local en este circuito, de los cuales salió con imponentes triunfos, jugará este domingo en lo que será una intensa jornada en Villahermosa.

Kuahutli abrirá la actividad del 22 de septiembre a las 10:30 horas en cotejo frente a Jarochas Altotonga de Veracruz, donde afrontará el gran reto de salir con la victoria para continuar en la cima de la clasificación.

Y es que Jarochas es de los conjuntos favoritos en la liga ante el alto nivel de juego y experiencia de sus elementos.

El segundo partido de la escuadra de Oaxaca será a la una de la tarde frente a Club Basket de Chiapas, en otro interesante y atractivo desafío.

BUEN NIVEL

Con notables jugadoras como Cynthia López Velasco, Brisa Fuentes, Karla Martínez, entre otras, cuenta el plantel oaxaqueño, por lo que despliegan un juego dinámico, de garra y buena definición ante el aro.

De su etapa de jugadoras de nivel universitario con alta exigencia competitiva, en certámenes como Universiada, la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, entre otros circuitos, ellas fortalecieron, reforzaron y desarrollaron sus cualidades en la práctica del denominado “deporte ráfaga”.

RACHA GANADORA

Cabe mencionar, que el domingo pasado, justo en el Día del Grito, en la duela del Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Kuahutli obtuvo dos triunfos consecutivos en sus primeros duelos como local en esta liga semiprofesional.

La quinteta oaxaqueña derrotó en su primer compromiso a la quinteta de Mayos Sport con marcador de 56-41 mientras que en el segundo cotejo se alzó con la victoria sobre Club Venados, con score de 51-37. 

Ambos conjuntos visitantes eran originarios precisamente de Villahermosa, Tabasco.

ISTMO, PRESENTE

Durante la jornada de este domingo, también tendrá actividad la quinteta de Oaxaca de la región del Istmo, Jaguares de Juchitán, que a las 10:30 horas se mide a Club Basket DAE Chiapas y a la una de la tarde enfrenta a Raptors de Villahermosa.