A correr en Huajuapan

Dieron a conocer los pormenores de la competencia atlética.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El club de atletismo Legión Mixteca invitó a la comunidad a participar en quinta carrera Yucuñudee, que recorrerá las principales calles de Huajuapan y la zona arqueológica Cerro de las Minas.

La organizadora del evento, Yesica Barragán, dijo que cuentan con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realización de esta carrera atlética, la cual se desarrolla días previos al aniversario luctuoso de José López Alavés, quien es el compositor de la Canción Mixteca.

Refirió que esta carrera tiene el objetivo de fomentar el turismo en la demarcación, además de que es temática, pues se trata de rescatar un ícono de cultural de Huajuapa.

Comentó que estas actividades se suman al Festival del Mole de Caderas, por lo que uno de los participantes en el evento es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan, por lo que se espera el arribo de muchos participantes.

Resaltó que “este proyecto fue iniciadopor el club de Atletismo Legión Mixteca de esta ciudad desde hace años con la edición centenario de la Canción Mixteca y de ahí año con año hemos realizado el domingo más próximo al 25 de octubre, que es un aniversario más de José López Alavés, aunado a esto se han agregado temáticas culturales”

La competencia se realizará en las distancias de cinco y diez kilómetros.