Gana Monclova el quinto de la serie

Responde Wilmer Ríos

Wilmer Ríos subió a la loma de emergencia y contuvo a la férrea ofensiva de Toros de Tijuana.

Wilmer Ríos, joven pitcher formado en Oaxaca, hijo de la leyenda Jesús “Chito” Ríos, encaminó al triunfo a los Acereros de Monclova en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde vencieron a los Toros de Tijuana con score de 7-2 y le dieron la voltereta a esta batalla.

Los Acereros se colocan a una victoria del campeonato de la Zona Norte y del pase a la Serie del Rey (serie final) de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al estar ahora arriba en la Serie de Campeonato, tres juegos a dos.

Ríos Bojórquez, quien jugó en la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, así como en la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán de la capital oaxaqueña, ha sido utilizado por el mánager Pat Listach al momento en dos encuentros, en el primero y quinto juegos de esta Serie de Campeonato de la Zona Norte.

En la noche del jueves (en el quinto de la serie) relevó al abridor Héctor Daniel Rodríguez, quien sólo enfrentó a un bateador y enseguida tuvo que abandonar el duelo por lesión. 

Y Ríos respondió a la confianza de Listach. En su ingreso en esa primera tanda, permitió un hit pero enseguida sacó los tres outs.

El derecho trabajó dos innings y dos tercios, le conectaron cinco imparables, recetó un ponche pero únicamente permitió una carrera. Finalizó con un efectivo Porcentaje de Carreras Limpias (PCL) de 1.93 y se llevó el triunfo para poner su récord 1-0 en play offs.

Ríos fue relevado en la tercera tanda por Spencer Jones, quien también respondió desde el bullpen y dominó a los astados, para seguir encaminando a la victoria a Monclova, que ahora viaja a Tijuana en busca de un triunfo a partir de este sábado.

LAS CARRERAS

Acereros comenzó la fiesta con cuatro carreras en la primera entrada con sencillos consecutivos de Erick Aybar, Alex Mejía y anotar con sencillo de Francisco Peguero, siendo el primer cuadrangular del juego del receptor Bruce Maxwell para poner el 4 a 0 sobre el abridor James Russell, quien salió del juego con solo un tercio de entrada. 

Tijuana se puso en la pizarra en la tercera entrada con sencillo productor de Ricky Alvarez impulsando a Isaac Rodriguez al plato. Por su parte Monclova volvió con dos más al cierre de la misma con el segundo cuadrangular de Bruce Maxwell llevándose por delante al embasado Chris Cárter en relevo de Aaron Kurcz. 

Ambos equipos hicieron daño en la quinta entrada donde nuevamente Isaac Rodríguez volvió a conectar imparable y anotó la segunda con doblete de Ricky Alvarez, pero Acereros contestó con la séptima anotada por Jose Amador e impulsada con sencillo de Jose Vargas. 

RÍOS EN PRIMERO DE LA SERIE

El lanzador de 25 años de edad también cumplió a cabalidad con la encomienda en el primero de la serie el sábado anterior. 

Recibió la pelota de manos de Listach en el tercer inning para relevar también al abridor Daniel Rodríguez, cuando el equipo ya había recibido siete hits y dos carreras en dos entradas.

Wilmer Ríos respondió y apagó el fuego. En dos capítulos de trabajo únicamente permitió un imparable y no admitió carrera de los Toros de Tijuana. Por supuesto, tampoco toleró jonrón ni dio bases por bolas.

Acereros 7-2 Tijuana

(3-2 la serie)

Para saber...

Este sábado se juega el sexto de la serie en Tijuana, donde los Acereros buscarán solo una victoria para coronarse en el Norte.