Roban otro banco

Ahora una sucursal de la colonia Reforma
Esteban MarcialEsteban Marcial

Movilización de policías en el banco.

Dos sujetos lograron consumar un robo con violencia en la sucursal bancaria Scotianbank ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec, de la colonia Reforma.

El robo tuvo lugar ayer aproximadamente a las 13:45 horas cuando dos sujetos ingresaron y aparentemente tomaron un turno para poder llegar a la ventanilla de las cajas.

Aparentemente nadie sospechó de ellos hasta que llegaron a las ventanillas y sacaron sus armas de fuego para amagar a los empleados, a quienes les exigieron el efectivo.

Una vez con el dinero en su poder, los delincuentes llegaron hasta el acceso, donde presuntamente también amagaron a un cuentahabiente, a quien arrebataron su bolso con aproximadamente 3 mil pesos en efectivo.

Encierran a sus víctimas

Lo que llamó a la atención de la policía, es que al llegar a la salida, los asaltantes colocaron un candado en la puerta de cristal para evitar que los clientes los siguieran.

Así, caminaron tranquilamente por la calzada y llegaron a Heroico Colegio Militar, donde al parecer abordaron una motocicleta y continuaron con su huida.

Minutos después, policías estatales y municipales llegaron al lugar y, como ocurre en casi todos los asaltos bancarios, nadie les dio información oportuna de los asaltantes, por lo cual ya no fueron detenidos.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal del Grupo de Robos tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a romper el candado para poder liberar a las personas atrapadas.

Los elementos de la AEI indicaron que los empleados dieron muy poca información al argumentar que esperarían a su responsable jurídico.

Robaron por boquete

El lunes 13 de agosto, en la misma sucursal bancaria fue consumado un robo, el cual se logró a través de un boquete por el edificio contiguo.

Se presume que los ladrones trabajaron todo el fin de semana hasta lograr traspasar la pared y presuntamente llegar a la bóveda del banco, donde se apoderaron de una considerable cantidad de dinero.