Buscan erradicar violencia de género

ATIENDEN A VÍCTIMAS EN HUAJUAPAN

Es importante la educación desde el hogar, para rescatar los valores en la familia

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, refirió que la Fiscalía de Oaxaca está participando en la erradicación de la violencia de género en Huajuapan, por lo que forma parte del Consejo que tiene como fin darle atención a las víctimas.

Flores Sánchez especificó que Huajuapan tiene una alta incidencia en delitos de violencia intrafamiliar, por lo que se cuenta con un fiscal especializado en temas de violencia de género, además de que coadyuvan con varias instancias para atender esta problemática, como es la Jurisdicción Sanitaria 05, DIF municipal, Policía Municipal, entre otras instancias.

Lamentó el hecho de que una mujer identificada como M. E., de 26 años de edad, haya resultado lesionada cuando fue agredida por un desconocido, cuando este le aventó una sustancia corrosiva en Huajuapan; pero reveló que las investigaciones continúan respecto a este tema, sin embargo, hay muchos casos que también están siento atendidos y que también son graves.

Es preciso mencionar que el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMUJER), denunció al gobierno federal que los 40 municipios con violencia de género en Oaxaca no han cumplido con su responsabilidad y en este año han pagado con sus vidas 125 mujeres y niñas oaxaqueñas, a quienes se les cegaron sus proyectos de vida, les negaron los derechos fundamentales a la libertad, la seguridad, la integridad física, dando como consecuencia la violencia más grave que se puede enfrentar: el feticidio.