Urgen reglamento de Contraloría

Prevendría corrupción
Ana Lilia Pacheco BautistaAna Lilia Pacheco Bautista

La reglamentación se aprobará en la próxima sesión de Cabildo

La implementación de un Reglamento Interno de la Dirección de Contraloría Municipal es necesario para prevenir y combatir a la corrupción, aseguró la regidora de Derechos Humanos, Mirna López Torres, en la sesión ordinaria de Cabildo.

Durante su participación, afirmó que la ciudadanía ha demandado en múltiples ocasiones la transparencia en las acciones del municipio, por lo que los regidores tienen la responsabilidad de vigilar y, en su caso, establecer procedimientos como servidoras y servidores públicos que son.

Apuntó que está a favor de la existencia de la normativa, pues es necesaria para que la Ley de Responsabilidades Administrativas sea aplicable de manera correcta y que se sujete al debido proceso, lo cual es un derecho fundamental.

Recalcó que la presentación de la iniciativa de un reglamento interno para la Contraloría es de mayor importancia, pues define competencias y atribuciones de entidades municipales que habrán de vigilar y en su caso establecer los procedimientos.

A su vez, el regidor René González Sánchez dijo que turnará a los regidores la propuesta después que la comisión que preside haga la revisión retrospectiva, la cual hará llegar en tiempo y forma para que sea aprobada en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, tal como lo solicitó el edil.