Reconoce SCT rezago en las concesiones

NVI NoticiasNVI Noticias

En Chiapas existen registradas 26 mil 852 concesiones y se calcula que el número de unidades piratas rebasa esa cantidad.

Desde hace varios años, en Chiapas ha existido un rezago en la entrega de concesiones para el transporte público, eso ha generado la acumulación de más de 30 mil unidades que trabajan de manera irregular.

El secretario de Transporte y Movilidad, Aquiles Espinosa García, reconoció  que en el crecimiento del pirataje también se han visto involucrados algunos concesionados, quienes han introducido varias unidades de manera irregular, sin que tengan las concesiones respectivas.

Explicó que esa dependencia trabaja en los análisis de los expedientes para valorar cuántas concesiones podrían otorgarse antes que concluya el año.

En el proceso de concesionamiento, dijo, se prevé que se tomen en cuenta algunas unidades que desde hace algunos años han solicitado su regularización y que  trabajan fuera de la Ley.

“Hay unidades que están prestando un servicio necesario para la comunidad y lamentablemente ha habido un rezago en el concesionamiento. Tenemos que reconocerlo que ha habido un rezago en ese tema”, mencionó.

Consideró que la entrega de concesiones tiene que ser permanente, por lo que ya trabajan para que, con base a la nueva Ley Orgánica de la Función Pública, esa situación se solucione.

Espinosa García explicó que desde el inicio de la actual administración la Secretaría de Transporte y Movilidad en coordinación con las instancias de seguridad pública ha realizado alrededor de 740  operativos en todo el estado.

“Se han  revisado más de  cinco  mil unidades del servicio público y detenido a más de 600  unidades que prestaban el servicio de manera  irregular o que no  contaban con documentos en reglas”, destacó el funcionario.

En Chiapas existen registradas 26 mil 852 concesiones y se calcula que el número de unidades piratas rebasa esa cantidad, el funcionario mencionó que podrían haber por lo menos 30 mil unidades que trabajan irregularmente.

“Al crecer la demanda de los usuarios creció también  la necesidad de prestar el servicio de  del servicio de manera irregular, por eso es que se tiene que trabajar en ello. Se espera otorgar por lo menos 20 mil concesiones, sin embargo previamente se realizarán los estudios de factibilidad”, concluyó.

#sct#concesiones#chiapas