Singapur, interesado a rescatar aeropuerto de Texcoco

Revela Alejandro Murat

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) puede ser rescatado con inversión proveniente de Singapur, en donde están muy interesados en el proyecto por sus conexiones con el mercado de Norteamérica y Europa, por ejemplo, reveló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Lo que sabemos es que están dispuestos a trabajar bajo diversos esquemas que van desde reconocer y recuperar la inversión que ya está hecha, pagarla, de ser necesario, asociarse con el Estado mexicano o convertir o terminar y dejarla en sus manos”, expresó.

El proyecto causó mucho interés por el alcance que tiene, y les hace mucho sentido a ellos por todo lo que se quiere hacer en Oaxaca para la costa del Pacífico; es una oportunidad que ven en el sentido de ser un centro logístico importante fuera de sus fronteras", explicó.

“En el mundo se mueven cerca de 140 millones de contenedores de mercancías, sólo Singapur mueve cerca de 70 millones, y el NAIM sería una oportunidad para ampliar sus operaciones”, dijo.

Agregó que para Oaxaca, el NAIM les brindaría una buena oportunidad de desarrollo económico, porque les ampliaría la oportunidad de hacer negocios aprovechando al máximo los proyectos en los que se está trabajando en las áreas de logística, industria, energía y turismo, además del agroalimentario.

En noviembre viene a México el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, por un tema de la construcción de parques industriales en Oaxaca, ojalá este sea un tema que hablen”, expresó el Gobernador.

Por ejemplo, dijo, se podrían tener más conexiones hacia los centros turísticos oaxaqueños. Hoy se tienen planes para que los tres aeropuertos que hay en el Estado sean ampliados, dos de ellos son privados y el tercero es de ASA, de esa manera la competencia por el mercado de playa se puede hacer de manera directa contra los destinos del Caribe.

“En turismo estamos creciendo en el número de habitaciones de playa, con hoteles de cadenas importantes”, dijo.