Cine, paisaje e historias en el Cine Too

El Cine Too es la sala del cine de la comunidad de Guelatao

Cine, paisaje e historias es el título de la invitación que hace el equipo del Cine Too. Este mes en su cartelera presenta el estreno de un documental y su imperdible propuesta 'A la carta'. Además, si visitas Guelatao puedes ir al mirador de cristal, a la laguna encantada y quizá hasta puedas presenciar el rodaje de alguna de las historias de la primera generación del espacio autogestivo de compartencia de cine comunitario feminista

A la sala del cine encantado de Guelatao llegará el estreno del documental La Historia negra del Cine Mexicano en colaboración con CEDECINE, además de que también estrenará la animación chilena La casa Lobo. En este regreso a clases Guelatao tiene actividades que pequeños y adultos que podrán disfrutar en la comunidad.

Los asistentes podrán ver dos estrenos este mes, ¿te apasiona la historia del cine? te trae especialmente La historia negra del Cine Mexicano, película que narra todo lo que no quiere Cinépolis y Cinemex que conozcas ¿qué está detrás de esta gran industria? No te la pierdas el 7 y 14 de septiembre a las 19 horas.

La casa lobo es una extraordinaria historia de animación chilena, que te dejará perplejo; María es una joven que busca refugio tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Si eres fan de la animación, no te pierdas esta película que pronto se convertirá en un gran clásico. 21, 28 de septiembre y cinco de octubre, a las 19 horas.

Además podrás disfrutar de la opción Cine Too a la carta escogiendo cualquiera de las películas del acervo de más de 800 títulos que la sala tiene para ti, tus amigos o la familia. Gracias al apoyo de Vinculación Cultural, con la colaboración de CEDECINE e Interior 13, podemos compartir esta programación de estreno.

JEQO “Empezar a entendernos del 17 al 21 de septiembre, es la primera generación del espacio autogestivo de compartencia de cine comunitario feminista, realizará los rodajes de cuatro historias en la comunidad. Sigue de cerca las historias que están contando por medio de sus redes sociales.

Guelatao es una comunidad llena de historia, ir a visitarla en este este regreso a clases, es un buen pretexto para conocer un poco de la historia de Oaxaca a través de la vida y obra de Benito Juárez.