Asesinado a tiros en Salina Cruz

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de la víctima

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un vecino de la colonia Hidalgo Poniente de este municipio, fue asesinado la tarde de ayer en la esquina que forman las calles Alvarado y Álvaro Obregón de la colonia Deportiva Sur, luego de que sujetos desconocidos le dispararan a quemarropa para enseguida huir con rumbo desconocido.

Fue alrededor de las 15:00 horas, cuando fueron reportadas al Servicio de Emergencia 911, fuertes detonaciones de arma de fuego por vecinos de la zona, además que informaron que una persona se encontraba tirada sobre la calle Alvarado en un impresionante charco de sangre.

Por lo que de inmediato al lugar de los hechos se presentaron elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional para verificar qué era lo que pasaba, donde efectivamente corroboraron que se encontraba tirada una persona del sexo masculino, y éste estaba tapado con una sábana.

Sus familiares rápidamente al enterarse de lo sucedido, se presentaron al lugar del ataque y aún con la esperanza de que su familiar se encontrara con vida, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexica de esta delegación, quienes luego de valorar a la persona confirmaron que ésta había fallecido de forma instantánea.

Por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público del fuero común, para que iniciara la investigaciones correspondientes de este homicidio, en compañía de personal de criminalística y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del hoy occiso.

Al momento de las diligencias se pudo establecer que el infortunado sujeto respondió al nombre Gilberto T. de 46 años, mejor conocido como “Beto Pus”, con domicilio en la colonia Hidalgo Poniente, quien presenta al menos siete impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, lo cual sería confirmado durante la práctica de la necropsia de ley.