Cae por planear un homicidio

Rosibel fue detenida en Santa María Atzompa como presunta responsable del delito de homicidio

Una mujer que presuntamente se encuentra implicada en el homicidio de un taquero y cuyos hechos ocurrieron en Jalapa del Marqués, Santo Domingo Tehuantepec, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al contar con una orden de aprehensión y quedó internada en el reclusorio ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

Rosibel B.T. de 49 años de edad fue localizada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Niños Héroes del municipio de Santa María Atzompa donde se le ejecutó la orden de aprehensión y fue llevada ante el juez de control, donde calificaron de legal su detención y se le comunicó a la imputación.

De acuerdo con la causa penal 154/2019, los hechos ocurrieron la noche del 8 de febrero del año en curso cuando el ahora extinto, Celerino H.R., se encontraba en el depósito de cervezas La Chingada ubicado a la orilla de la carretera federal 190 en Jalapa del Marqués.

Según las investigaciones de los policías, hombres con armas de fuego y la ahora detenida arribaron para disparar en contra del taquero, Celerino, quien fue originario de Juchitán de Zaragoza.

Al llegar los agentes estatales del grupo Tehuantepec corroboraron que se trataba de un masculino de aproximadamente 45 años de edad quien presentaba dos impactos por arma de fuego en el cuerpo y cabeza.

Tras realizar las investigaciones por parte del personal de la agencia estatal de investigación se dio a conocer que esta persona respondía al nombre de Celerino H. H con domicilio en Juchitán de Zaragoza.

Tras las investigaciones lograron ubicar a Rosibel en Santa María Atzompa, quedando a disposición de la autoridad ministerial.