Metallica es nombrada la banda de gira más grande de la historia

AgenciasAgencias

Son los más grandes

Durante los 38 años de historia de Metallica, no solamente han sido pioneros y han refinado el estilo del heavy metal que ha inspirado a generaciones de fans y músicos, sino que desde sus inicios no han dejado de ganar relevancia como una banda espectacular para disfrutar en vivo. Siempre se han mantenido como estelares en cualquier festival que se presentan, han llenado todos los estadios y foros en los que han tocado y han implementado cualquier cantidad de records alrededor del mundo sin dar indicios de bajar el ritmo.

Los números que avalan esta descripción hablan por si solos. De acuerdo con Pollstar Boxoffice, Metallica ha vendido aproximadamente 22.1 millones de boletos y generado $1.4 billones de dólares desde 1982. Con este dato hace ver pequeños los datos de bandotas legendarias como AC/DC, quienes han vendido 14.3 millones de boletos y a Ozzy Osbourne + Black Sabbath con 13.2 millones de entradas vendidas. En cuanto a billetes verdes, la banda que más se le acerca es Guns N’ Roses con $800 millones generados en gran parte por su tour de reunión Not In This Lifetime. Aunque claro, eran otros tiempos y antes no era tan fácil hacer giras mundiales como ahora. Aún así, los números hablan.

Hasta hace poco, el amo y señor de esta lista era U2, quienes sumaron muchísimos boletos vendidos en su gira 360. Solo el Estadio Azteca es responsable por 432.978 boletos vendidos en las tres presentaciones que dieron en la Ciudad de México en mayo del 2011. En los últimos cinco años, Metallica se ha puesto por arriba de bandas que no solo incluyen a U2, sino también a The Rolling Stones así como artistas de la nueva generación como Taylor Swift y Ed Sheeran.

Para que se den una idea del fenómeno que es Metallica, han tocado en 48 países diferentes y en todos y cada uno de los continentes en el transcurso de su carrera. Desde el Black Album, han vendido $125 millones de dólares solo en Norteamérica. Todo esto sin la necesidad de reuniones o escándalos que al final del día venden boletos y mercancía. En un total estimado, su WorldWired Tour ha generado $430 millones de dólares hasta ahorita con un total de 4.1 millones de entradas vendidas. A esto aún falta aumentar los números de sus próximos conciertos en Sudamérica. Con este tipo de estadísticas descansando en sus hombros, y después de 30 años, muchas bandas ya hubieran colgado los guantes. Pero Metallica no, ellos en términos de salir de gira se siguen manteniendo como unos monstruos.

Todo este éxito no viene de la noche a la mañana y tampoco solo es fruto de su talento como músicos. También hay una mentalidad exitosa en las personas que conforman la banda. “Continuamente pienso y me fuerzo a pensar que nuestros mejores años están por venir. En una de esas nos volvemos profesionales y hacemos esto de tiempo completo”, bromeó Lars Ulrich, baterista de la banda. “Ese es nuestro lema. Siempre es ‘¿Cuál es nuestro disco favorito?’ Es el siguiente, el que aún no hemos grabado. Siempre se trata de las posibilidades, siempre es acerca de lo que podemos ser, de lo que viene. Eso, para mí, es de lo que se trata esto y creo que esa actitud es gran parte del por qué Metallica conecta con tantas personas en todo el mundo”.

#metalica