Asaltan a joyero y huyen; dejan auto

Tras el atraco al joyero, policías municipales localizaron un vehículo Tsuru abandonado en la colonia Tomás Aquino

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal se movilizaron a la populosa Séptima Sección, ya que fueron notificados a través de una llamada anónima reportando que dos sujetos habían asaltado a una persona en el interior de su domicilio y centro de trabajo.

Los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado sobre el Callejón del Encanto y Cantaritos de la populosa Séptima Sección, amagando a un conocido joyero y despojándole de oro, dinero en efectivo y un teléfono celular.  

Tras el asalto, los delincuentes abordaron un vehículo Tsuru de color blanco o gris claro, así lo reportaron vecinos a los elementos policiacos, quienes se trasladaron rápidamente al lugar.

Minutos después, los uniformados realizaron la búsqueda de los presuntos asaltantes sin lograr detenerlos, por lo que el afectado fue invitado a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. 

Hasta el momento se desconoce la cantidad que fue robada del negocio de este conocido platero, quien por fortuna resultó ileso en este atraco. 

Poco después, elementos de la Policía Municipal localizaron un vehículo de la marca Nissan modelo Tsuru de color blanco, con placas de circulación eme WJ-55-59 del Estado de México, el cual se encontraba abandonado en la colonia Tomás Aquino.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes aseguraron este vehículo de motor, ya que vecinos de dicha colonia comentaron que el éste había sido abandonado por una persona quien llegó a ese lugar y se retiró posteriormente con rumbo desconocido.  

El vehículo fue trasladado ante el Ministerio Público donde se espera que sea reclamado por sus legítimos dueños una vez que éstos así lo comprueben, ya que también podría estar relacionado en el atraco al conocido joyero de la populosa Séptima Sección.