El hombre más fitnes de Chiapas

CortesíaCortesía

José Raúl Crocker Galindo gana el Open Chiapas 2019

Ante más de 80 competidores, José Raúl Crocker Galindo logró la hazaña al ganar el Open Chiapas 2019, sacándose la espina del año pasado al quedarse con el segundo tio.
El crosfitero chiapaneco expuso que era un título que deseaba por lo vivido el año pasado, donde se quedó con el subcampeonato. 
“Es el segundo que se hace, el año pasado quedé en segundo lugar y ahora en este 2019 me sentía mejor físicamente y sabía que podía llevarme el primer lugar, la competencia fue dura entre tres y cuatro atletas. Este era el título que me faltaba, aunque no me considero como el mejor de Chiapas pero esta competencia la pude ganar.”
Para José Raúl Crocker Galindo este deporte es complejo desde el inicio pero cada prueba es una demanda pura que te hace sacar a flote tus habilidades.
“El cross es complejo y hay competencias que se te acomodan, puede que te saque a flote tus habilidades, siempre hay que estar ahí en la pelea; no iba a participar este año pero había una espinita ahí clavada.”
 
BALANCE DEL TRABAJO CON EL DEPORTE

Crocker dijo que las horas de entreno son un desgaste natural del cuerpo, aunque quisiera sumar más tiempo en el día, este llega a cobrar factura.

“Yo entreno solo en las tardes dos horas o dos horas y media porque no te da para sesiones más largas, hay muchas habilidades que mejorar que no da en una sesión, uno quisiera practicar más pero queda uno debilitado.
“Trato de ser estricto en la alimentación, no como comida chatarra, es un punto fundamental, junto al descanso e implementación.”
El Open Chiapas comprendió de cinco eventos a realizarse en tres semanas, desde el miércoles hasta el lunes cada atleta subía su video del mejor score, el comité fue el encargado de revisarlo y aprobarlo.


- José Raúl Crocker Galindo ocupa el lugar 21 a nivel nacional
-Para el chiapaneco, el estado aún está rezagado en el crossfit comparándolo a nivel nacional
-En el mes de noviembre buscará estar presente en el estado de Querétaro en una competencia nacional

#crossfit#Fitness#chiapas