Raquetazos Copa Independencia

La contienda es organizada por la asociación estatal de la especialidad.

Un total de 92 raquetistas se registraron a la tercera edición de la Copa Independencia 2019 de tenis, que tiene como escenario las canchas del Club Deportivo Oaxaca y que repartirá una bolsa de 32 mil pesos en efectivo.

Alonso Cruz y Jesús Sánchez son primero y segundo en la siembra, respectivamente, en la máxima categoría (A varonil), la cual arrancará el viernes con par de encuentros vespertinos, donde Kevin Castrejón se medirá a Guillermo Antonio mientras Romeo Jiménez tendrá como rival a Christian Villavicencio.

Noé Jiménez, Marco Antonio Sánchez, Bruno García y Alexis Sánchez son otros de los jugadores que forman parte de la máxima división en el torneo que es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

En la B varonil, Nelson Hernández y Juan Pablo Vargas son primero y segundo en la siembra, de manera respectiva. 

La C varonil es una de las que mayor número de competidores registra y en ésta Antonio D´Alejandro y Omar Acevedo se presentan como amplios favoritos. Daniel Vargas, Adolfo Martínez, Gerardo Pérez, Miguel Domínguez, Anuar Santiago, Carlos Azcona y Octavio Robles son otros de los raquetistas sembrados.

En esta división las acciones comenzaron ayer con juegos principalmente en horario vespertino. Los cotejos de las divisiones D mayor y D menor inician este viernes.

RAMA FEMENIL

Mientras en mujeres se vaticinan electrizantes encuentros este jueves por la tarde-noche. Adriana Carriedo se medirá a Karen Sánchez en uno de los cotejos más esperados de esta división. A su vez, Herme Cuen tendrá como rival a Jenny Zapien.

Por su parte, Marlen Sánchez enfrentará a Camila Heredia en lo que se espera sea otro atractivo cotejo, y Vicky Ríos tendrá un difícil compromiso ante Andrea Santiago.

La contienda concluirá el domingo con los encuentros finales y la premiación a campeones y finalistas.

LA PREMIACIÓN

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, informó que para el campeón de A varonil, el premio será de 4 mil pesos mientras que para el subcampeón de 2 mil.

Para las categorías B, C, D mayor y D menor, la premiación será de 2 mil pesos para los campeones y de mil para los finalistas, en ambas ramas.