Night Runners celebrará su aniversario con atlética

Integrantes del club que estuvieron presentes en la conferencia de prensa y que festejarán corriendo.

Night Runners celebrará su sexto aniversario el próximo 4 de octubre con una ruta de convivencia de 7.5 kilómetros por calles del Centro Histórico, con salida y meta frente a Santo Domingo de Guzmán, evento donde se espera la participación de aproximadamente mil corredores.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de Night Runners Asociación Civil, Adán Prieto, informó que se cuenta con un millar de medallas, números y morrales, al tiempo de destacar que el evento es gratuito y las inscripciones pueden realizarse a partir de este viernes en Belisario Domínguez 1221.

La salida será a las siete de la noche y se recorrerán diferentes calles del Centro Histórico con el fin de festejar estos seis años de permanencia y al mismo tiempo de llevar el mensaje del ejercicio entre la población oaxaqueña.

Precisó que la actividad el 4 de octubre arrancará con los honores a la Bandera de México, con la intervención de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para luego dar inicio a la ruta.

Ésta, enfatizó, contará con el apoyo de agentes de seguridad vial y de la propia Sedena.

Adán Prieto hizo la invitación a los corredores de los diferentes clubes para que se unan a lo que será toda una fiesta atlética y juntos convivan, festejen y contribuyan a esa labor que de alguna manera ha hecho Night Runners desde su surgimiento hace seis años, que es el fomento del atletismo.

Indicó que sólo se entregarán dos números por persona con el fin de garantizar la asistencia de los atletas a esta peculiar celebración.

Night Runners es una agrupación de la que han surgido personas que un principio cubren distancias cortas y de forma recreativa pero que con el paso del tiempo han descubierto sus facultades y ahora son maratonistas y han alcanzado un buen nivel competitivo.

“El fin es que la gente tome conciencia de su salud; existen altos índices de obesidad infantil, entonces vamos a inducir a nuestros hijos hacia la actividad deportiva. Nuestra intención es aportar en la lucha contra el sedentarismo”, señaló Prieto.