Marina de EU reconoce que OVNIS existen; muestra videos reales

ESTADOS UNIDOS.- Luego de muchos años de evitar el tema, la Marina de Estados Unidos admitió que algunos de los videos de supuestos OVNIS captados por pilotos son reales.

Apenas el pasado mes de mayo, en The New York Times fue publicada una entrevista en la que un piloto de la Marina describe el momento en que se encontró con los objetos voladores.

"Los tres videos (uno del 2004 y dos del 2015) muestran incursiones en nuestros espacios de entrenamiento militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”, dijo el portavoz de la Marina, Joseph Gradisher, a NBC News.

El funcionario también señaló que desde ahora nombraran a este tipo de encuentros como fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés) y no tomarán el término OVNI pues consideran que es discriminatorio y podría traer señalamientos a los pilotos que se animen a hablar de encuentros.

La Marina de Estados Unidos confirmó que los videos conocidos como ‘FLIR1’, ‘Gimbal’ y ‘GoFast’ son completamente reales y muestran a fenómenos aéreos no identificados viajando a velocidades supersónicas.