"No darme la libertad también serían fregaderas", dice Mario Villanueva desde prisión

Ciudad de México .-Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "amnistía, indulto o cualquier figura jurídica" que le permita salir del Reclusorio Norte donde ha permanecido preso desde hace 18 años, acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero.

"Amnistía, indulto o cualquier figura jurídica que me permita la libertad, que la determine la Secretaría de Gobernación, lo que aspiro es estar fuera", refirió.

"Si deciden no darme la libertad también serían fregaderas porque ¡carajo! ¿Qué hago adentro? Porque ni cómplices tengo, no cometí ningún deleito (aquí hay) tanto maltrato", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer el Presidente reconoció que, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), intervino para que Mario Villanueva pueda salir de prisión, pero la Fiscalía General de la República (FGR) frenó el proceso.

El exmandatario estatal dijo que el proceso de su caso ha sido visto por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien "tiene en sus manos" el asunto, pues "están viendo la situación de cómo me dejan libre, pero lo harían de inmediato para que esté yo en la casa".

"Esperamos y confiamos en el Presidente, en Olga, que está muy pendiente, porque es cierto y estoy seguro que me van a echar la mano", manifestó.