Iza López Obrador la bandera a media asta por víctimas de sismos

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 7:15 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al Zócalo capitalino para izar la monumental Bandera a media asta en memoria de las personas que fallecieron en los sismos de 2017 y de 1985.

Luego de izar la monumental Bandera del Zócalo capitalino a media asta se llevaron a cabo los honores al lábaro patrio y después el toque de silencio.

El Coro y la Banda de la Marina Nacional interpretó el Himno Nacional, el cual fue entonado por López Obrador, así como por su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, los secretarios de la Sedena y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, así como por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios y elementos de las Fuerzas Armadas que acompañaron el acto.

Tras el acto, el presidente regresó a Palacio Nacional con la finalidad de ofrecer un mensaje a la ciudadanía y para entregar reconocimientos a personas e instituciones de Protección Civil.

Cabe recordar que en punto de las 10:00 horas se llevó a cabo el macrosimulacro en la Ciudad de México para conmemorar los sismos de 2017 y 1985 y con el cual se busca crear conciencia sobre las acciones de Protección Civil en la materia.