Acude titular de Iocifed a Niltepec

El titular del Iocifed llegó el pasado lunes a la comunidad

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director de la escuela primaria "Benito Juárez" de Santiago Niltepec, Iván Toledo Martínez, aseguró que el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado Fuentes, se comprometió a iniciar con los trabajos de reconstrucción de escuelas el próximo mes.

Tras cuatro días de bloquear la Carretera Panamericana a la altura de esta población ubicada en la Zona Oriente del Istmo, el funcionario estatal llegó el pasado lunes a la comunidad, donde se reunió con los docentes y padres de familia inconformes.

El 5 de octubre liberarán los recursos

El director de la escuela indicó que en esta reunión se les informó que el próximo 5 de octubre se liberarán los recursos y antes del 15 de ese mes, se le estarán entregando a las empresas que harán los trabajos de reconstrucción.

Acordaron que será una empresa constructora de la comunidad la que se hará cargo de las obras, las cuales deberán estar terminadas en un plazo no mayor de 90 días, pudiendo ser antes de esa fecha.

Por su parte, el titular del Iocifed, Adolfo Maldonado Fuentes, informó a los padres de familia y docentes de esta escuela que será el próximo 2 de octubre, cuando el comité técnico le notifique oficialmente y cinco días después de esa fecha arrancarán los trabajos en la escuela.

“Estamos hablando que a mediados de enero tiene que estar concluido todo o puede ser antes, pero el plazo máximo es de noventa días”.

El 10 de octubre contratarán a la constructora

Aseguró que el 10 de octubre ya estarán en posibilidades de contratar a la empresa que hará los trabajos, otorgándole el 30 % del anticipo y así pueda empezar a trabajar en la construcción de la barda perimetral, plaza cívica, sanitarios, andadores y seis aulas.

Así lo confirmó también la presidenta del comité de padres de familia, Guadalupe Cuevas Cirilo, tras haber recibido una tarjeta informativa con el monto de la obra.