Quería robar; acabó herido y sin calzones

Tomás MartínezTomás Martínez

“Vamos a quemarlo, para qué lo queremos vivo, lo agarramos, lo entregamos y luego lo sueltan”. Esa fue la expresión de mototaxistas y vecinos de la colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca de Juárez tras someter a una persona que fue sorprendida tratando de robar la batería de una unidad de motor, a quien le dieron una golpiza y dejaron semidesnuda.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas de ayer cuando Pablo A., de 27 años de edad y con domicilio en Indeco, de Santa Cruz Xoxocotlán, se encontraba en la calle general Vicente Guerrero de la citada colonia con intenciones de robar una batería.
El dueño de la unidad de motor Volkswagen tipo Pointer con placas de circulación TLP-7840 del estado lo sorprendió y por lo cual pidió ayuda de sus vecinos y mototaxistas de la zona.
La persecusión inició en contra de los dos presuntos ladrones, pero uno de ellos logró escapar.
Pablo corrió hacia el Periférico, pero fue seguido por los vecinos y mototaxistas, logrando alcanzarlo junto al puente peatonal.
En ese lugar fue golpeado en diferentes partes del cuerpo y quedó derribado sobre la banqueta, con los pantalones a la rodilla.
Los elementos de la policía municipal y estatal fueron alertados que estaban tratando de linchar a una persona y por lo cual al lugar fueron movilizadas las unidades.
Los vecinos y mototaxistas se retiraron, en tanto los policías al confirmar que el hombre presentaba lesiones, pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los paramédicos lo atendieron y abordaron a la unidad médica, donde fue valorado y confirmaron que no era necesario llevarlo a un hospital.
Pablo quedó a disposición de los elementos de la policía estatal y fue turnado ante el agente del Ministerio Público.


“Ya estamos cansados de los robos, es una persona que a diario anda en la colonia, seguido lo corremos”, dijo la mamá del joven afectado del robo.
La mujer se oponía a que se lo llevaran los paramédicos, ya que dijo: “es una persona que seguido anda robando, ya lo detuvimos hace unos días, lo entregamos a la policía y a la vuelta lo soltaron, siempre anda en la colonia”.
La situación jurídica de Pablo se determinará en las próximas horas al quedar a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo.