Romel Gutiérrez y Valeria Sánchez, máximos ganadores del Torneo Antorcha Campesina

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Se realizó el Torneo estatal de ajedrez de Antorcha Campesina en la capital chiapaneca, efectuado por el Club de Ajedrez Infantil Chiapas A. C. que dirige José Carlos Morales Gómez en coordinación con la comisión de deporte de la organización Susana Jaqueline López Hernández.

El torneo se efectuó en el sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de 25 minutos por jugador, en dos categorías: libre e infantil, asistiendo 60 jugadores procedentes de San Cristóbal, Comitán, Ocosingo, San Juan Chamula, Tapachula y San Fernando. Se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría, con dinero en efectivo al segundo y tercer lugar y la inscripción al Torneo Internación “Jugando en Concreto” al primer lugar que se efectuará en la primera semana de noviembre. Imponiéndose como el máximo ganador Romel Gutiérrez Balbuena con 4 victorias y un empate y logrando 4.5 puntos en la categoría libre y Valeria Sánchez Gómez en la categoría infantil con 4.0 puntos.

Con los dos campeones de este torneo, se suma una delegación chiapaneca de 12 jugadores. A decir de Franklin Córdova Campos, seguirán apoyando al ajedrez chiapaneco, otorgando además para la delegación transporte gratuito para asistir con 25 jugadores al torneo internacional.

#ajedrez