Caen con droga; intentaron soborno

Uno de los presuntos narcomenudistas detenidos por agentes investigadores

Tres personas que podrían ser integrantes de una banda de delincuentes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al decomisarles droga y para no ser arrestados ofrecieron dinero a los elementos policíacos en la agencia municipal de Cinco Señores.

Se trata de MIguel Ángel S.L., David E.O. y Sinaí .DJ.B.H., quienes se encuentran a disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa conocida como marihuana con fines de suministro en agravio de la sociedad y cohecho.

De acuerdo con la causa penal 716/2016, los hechos ocurrieron el sábado cuando los agentes policíacos circulaban en la calle principal de la agencia municipal de Cinco Señores y arrestaron a las tres personas con la droga.

Según el parte policíaco, los tres imputados para no ser llevados ante la autoridad ministerial ofrecieron una fuerte suma de dinero a los policías investigadores.

Cabe hacer mención que a las tres personas los investigan por otros hechos violentos.

El juez de control dejó en prisión preventiva a las tres personas, ya que dijeron ser originarias de Veracruz y Tamaulipas, por lo cual no cuentan con arraigo.

Asimismo, Sinaí alias El China, fue detenido el 18 de marzo del 2018 como presunto responsable del delito de secuestro en Poza Rica, Veracruz. 

En esa ocasión fue detenido junto con Salvador D.J.S..E, y fue rescatada una víctima, difundieron medios del estado de Veracruz.