Se pasa retén y termina chocando

El joven fue reportado como policontundido y no baleado, por lo cual en el hospital no lo habían valorado bien

Presuntos integrantes de la policía estatal balearon a un joven en la avenida Venus en la colonia Estrella de la ciudad capital, pero reportaron que fue un accidente y por lo cual los paramédicos lo ingresaron como policontundido en el hospital general Aurelio Valdivieso en la colonia Reforma.

De acuerdo con informes, los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando el joven de 22 años de edad se desplazaba en una motocicleta en la avenida Venus de la colonia Estrella.

En el lugar estaba un retén de la policía estatal, quienes le marcaron el alto, pero el joven no se detuvo.

Por ello, uno de los policías sacó su arma y le disparó, lo cual originó que el motociclista perdiera el control y se fuera a impactar en contra de un árbol.

Al lugar acudieron paramédicos y valoraron al motociclista, pero en su diagnóstico lo pusieron como policontundido.

Los familiares del joven al acudir al hospital fueron informados que los policías le dispararon y por lo cual exigieron al personal médico una revisión al lesionado.

A las 13 horas de ayer, el personal médico del hospital confirmó que el joven presenta un impacto de arma de fuego en el abdomen, pero que no lo habían descubierto, ya que los policías le dijeron a los paramédicos que sufrió un accidente y no reportaron que le dispararon, por lo cual quedó como policontundido.

En la inspección realizada por personal médico confirmaron que presenta un orificio de entrada de bala, pero sin salida.

Los familiares pidieron que se realicen los estudios y realizar la cirugía correspondiente para extraer la bala.

De igual forma, pidieron que un agente del Ministerio Público inicie la averiguaciòn previa en contra de los elementos policíacos, ya que no habìan realizado la notificación a la Fiscalía General del Estado al tener reportado el caso como un accidente.