Dejan cuerpo de campesino baleado

El cadáver fue hallado en el paraje Yutacuto

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, fue hallado el cadáver de un campesino en un terreno de siembra.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 00:00 horas, en el paraje conocido como “Yutacuto”, ubicado a unos 150 metros de la colindancia del Ejido de Zocoteaca de León con Santa María El Rincón y el municipio de Santa María Zacatepec.

De acuerdo al reporte policial, el cadáver fue localizado por un familiar, quien al ver que el finado no regresaba del campo acudió a buscarlo y lo encontró sin vida en uno de los terrenos donde laboraba.

De inmediato informó de lo ocurrido a las autoridades locales, quienes hicieron lo mismo a las municipales, misma que se presentaron en el lugar y al mismo tiempo dieron aviso al personal de la Fiscalía de Putla.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar, cuerpo y asegurar los posibles indicios.

Al finalizar las diligencias, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a las instalaciones forenses locales para practicarle la autopsia correspondiente.

El occiso respondía al nombre de Bertín H. L., de 47 años de edad, quien era originario de la citada comunidad.