Tenemos que dar resultados a la ciudadanía: Llaven Abarca

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

Se está trabajando para la disminución de la incidencia delictiva.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de seguimiento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), en la cual refrendó su compromiso en el combate frontal a la incidencia delictiva a través de una política de Cero Impunidad y Cero Tolerancia.

En su intervención, el presidente del CCE, Arturo Marí Domínguez, destacó la apertura y atención del fiscal general por trabajar de la mano con el sector productivo para la elaboración de estrategias y acciones que garanticen el Estado de derecho en Chiapas.

Tras escuchar las inquietudes y propuestas de las y los empresarios, el responsable de la procuración de Chiapas reconoció y agradeció el interés de los hombres y mujeres de negocios por asistir a la tercera reunión de trabajo para evaluar y analizar resultados, así como buscar alternativas que fortalezcan la seguridad y la procuración de justicia en el estado.

Destacó que a través de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la suma de esfuerzos de las autoridades municipales, estatales y federales se está trabajando para la disminución de la incidencia delictiva, siendo las más recurrentes, las diferentes modalidades de robo y la violencia contra las mujeres.

“Hoy las autoridades para recobrar la confianza de la ciudadanía necesitamos dar resultados, ya no más discursos, ya no más reuniones ni ofrecimientos, no más promesas, tenemos que dar resultados a las demandas de la ciudadanía, tenemos que actuar con seriedad, responsabilidad y firmeza en la aplicación de la ley, sin excepción alguna”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, resaltó que con el respaldo de la Guardia Nacional, que se instalará en 13 coordinaciones regionales con más de 2 mil elementos, la Fiscalía coadyuvará para hacer frente a los diferentes problemas que aquejan a las y los chiapanecos.

“Este nuevo grupo de elite que ya está operando en el estado, junto a las autoridades municipales y estatales será un gran aliado para fortalecer la seguridad, desde bloqueos carreteros, invasiones, el tema de migración y esto ayudará a tener una mejor percepción de tranquilidad en el estado”, afirmó el fiscal general.

Asimismo, expuso que la Fiscalía General del Estado en coordinación con diferentes instancias de gobierno y asociaciones civiles se está implementando estrategias en la prevención del delito: “Vamos a llevar la Feria Seguridad y Justicia a todos los municipios de Chiapas, a las y los niños, adolescentes y padres de familia les tenemos que hacer llegar información para que no sean víctimas de un delito, y cuenten con herramientas de autocuidado”.

Por último, Llaven Abarca expresó que es fundamental mantener un diálogo  de frente y cercano con las y los empresarios, quienes son clave para promover la economía en las diferentes regiones del estado, así como en la generación de empleos que dan sustento a miles de familias chiapanecas.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Cynthia Velázquez Sánchez,  fiscal Contra la Trata de Personas; Armando Pérez Narváez; fiscal de Distrito Metropolitano; William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro; Carlos Mario Solís Estrada, fiscal de Homicidio y Feminicidio; Ramón Arnulfo Casanova Ozuna, fiscal de Visitaduría;  Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora general del CENTRA; entre otros.

#fiscalia#chiapas#llaven