Noche de Mexicana con Arturo Aquino, Yuridia, Reyli, y Ornelas

Alex BulboAlex Bulbo

Mexicanidad, orgullo y sentimiento nacional exacerbado, fue lo que predominó en la noche del pasado 15 de septiembre, en el que se realizó el tradicional grito de independencia en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

La capital chiapaneca se cimbró con la presencia de una notoria muchedumbre dispuesta a divertirse. Con un cartel de lujo, encabezado por Yuridia, Reyli Barba, Raúl Ornelas y Arturo Aquino, el público tuvo una noche llena de romanticismo, arrechura y muy buena armonía. Se trató de un recital muy colorido y de primera, ya que pocas veces coinciden en el mismo escenario las tres figuras masculinas chiapanecas, que tuvieron el remate perfecto con la intérprete ex académica.

La explanada del parque central de esta ciudad albergó desde muy temprana hora la asistencia de los tuxtlecos que acudieron a divertirse y a escuchar buena música. Primero fue Arturo Aquino, quien interpretó varias de sus melodías más rítmicas para meter en ambiente a sus seguidores, que de inmediato se entregaron al frenesí musical provocado por su El piano de México.

Posteriormente apareció en escena el oriundo de Arriaga, Chiapas; Raúl Ornelas, quien interpretó sus románticos temas, los cuales arrancaron más de un suspiro entre las parejas de enamorados. Reyli fue el encargado de prender el ánimo a tope con sus más conocidos éxitos desde su fase con Elefante hasta sus hits como solista, cerrando su participación con uno de sus temas más recientes, “Todo lo que está pasando me gusta”.

La cereza en el pastel vino con Yuridia, quien se coronó de inmediato con la interpretación de temas como “Amigos no por favor”, sus versiones de los más grandes éxitos de Yuri y temas que se han quedado en su repertorio, como “Qué nos pasó”, composición del propio Reyli Barba.

La noche fue espléndida. Hizo muy buen clima y todo se propició para ser una ocasión inolvidable de festejo mexicano: “¡Ay, ay, ay!”

#sociales#chiapas#nochemexicana