Buscan despenalizar el aborto en Cámara de Diputados de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Buscan despenalizar el aborto en Cámara de Diputados de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca .- Laura Estrada, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, afirmó que se discute despenalizar el aborto en la entidad, luego de aprobar la reforma que permite los matrimonios igualitarios.


​La legisladora local detalló que la propuesta ya fue turnada a las comisiones correspondientes y que esta semana podría discutirse el tema en el pleno.


Aseguró que el grupo parlamentario de Morena ha sido el impulsor de estas reformas.


En tanto, grupos y organizaciones religiosas han manifestado su rechazo a la propuesta y exigieron que se realicen foros abiertos en el Congreso local antes de la discusión de la reforma.


El arzobispo de la Diósesis de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, criticó a los legisladores impulsores de la reforma y señaló que despenalizar el aborto abre la puerta a legalizar "el crimen más abominable y horrendo, porque se asesinarán a seres humanos indefensos".


“Ahora se legisla para que los no nacidos no nazcan y ¿qué haremos con nuestros adultos mayores que ya no son productivos? ¿les buscaremos una muerte digna y asistida?”.


“Pero, preguntó ¿nos horroriza también que se haga pedacitos un cuerpecito de un ser que tiene derecho a vivir?” Decimos que quitarle la vida este señor, señora o joven fruto dizque del crimen organizado, es un asesinato abominable y ¿el aborto no es asesinato? Yo creo que es más abominable, porque es contra un ser que no puede defenderse”, comentó.
Indicó que en la mayoría de los pueblos donde los diputados locales son representantes, sus habitantes tienen un gran amor a la vida y un gran cuidado a toda mujer en espera el nacimiento de un hijo.


El religioso pidió a los diputados no convertirse en instrumentos para legalizar un delito y llamó a los fieles no permitir que se apruebe la ley.


“Oaxaqueños, defendamos la vida del que no tiene voz, porque no ha nacido, se está formando en el vientre de una mujer, quiere vivir”, pidió.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.