Fundaciones están preocupadas por la salud de los ciudadanos

AgenciasAgencias

Más de 300 personas fueron beneficiadas con los diversos servicios brindados en esta brigada que se llevó a cabo gracias al apoyo del H. Ayuntamiento y del DIF Municipal.

La crisis del sistema de salud en Chiapas, es un problema histórico y estructural, que ha afectado no sólo a las y los trabajadores de este sector, sino sobre todo a las personas que acuden a los hospitales y clínicas del estado en busca de atención médica, situación que se ha agravado al máximo, siendo que los trabajadores de la salud no pueden realizar su labor por no tener lo mínimo indispensable para la atención hacia la población.

Sin embargo existen fundaciones que realizan brigadas de salud a favor de la población y sin fines de lucro, tal es el caso de  La Fundación Red Mex que continúa su labor altruista con su caravana de brigadas médicas y de belleza, esta ocasión le tocó turno al municipio de Acala, donde más de 300 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores fueron beneficiadas con los servicios que se brindaron.

Más de 300 personas fueron beneficiadas con los diversos servicios brindados en esta brigada que se llevó a cabo gracias al apoyo del H. Ayuntamiento y del DIF Municipal.

El punto de reunión fue el domo del parque central de la cabecera municipal, donde desde temprana hora decenas de personas ya se encontraban a la espera del arribo de los más de 30 voluntarios que participaron en esta brigada que se llevó a cabo en coordinación con el Honorable Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal.

Con los servicios de odontología (limpieza y extracción de piezas dañadas), consulta médica general (con medicamentos incluidos), consulta de optometría (con lentes a muy bajo costo) y cortes de cabello, que se brindaron completamente sin costo, Red Mex sigue refrendando su compromiso y vocación de servicio con las familias chiapanecas que más lo necesiten.

Durante el acto protocolario Rodrigo Trinidad Rosales Franco, presidente municipal de Acala apuntó que la salud es sumamente importante para el desarrollo de los pueblos y de los ciudadanos, agregó que la gente saludable siempre estará activa, asimismo agradeció a la Fundación Red Mex por llevar acercar estos valiosos servicios a la población, y pidió que no sea la última vez que se visite el municipio, además de agradecer a los jóvenes estudiantes de odontología de la Universidad Pablo Guardado Chávez, a los estudiantes del Instituto Afro de Belleza, a los médicos, enfermeras y optometristas por su valiosa aportación para la salud y el bienestar de los acaltecos.

Por su parte, Luis Montero García, presidente de Red Mex agradeció al H. Ayuntamiento presidido por Rodrigo Rosales y al Sistema DIF Municipal encabezado por la Sra. María Patricia Coello Zapata por todo el apoyo y las facilidades otorgadas para que esta brigada médica, odontológica y de belleza se llevara a cabo, al mismo tiempo refrendó su compromiso y el de Fundación Red Mex por seguir llevando servicios básicos de salud y belleza a las familias más necesitadas y así poner su ‘granito de arena’ para generar bienestar en todas las poblaciones a donde se llegue, además se comprometió a trabajar mes a mes de la mano del ayuntamiento y del DIF para seguir llevando estas brigadas a todas las comunidades del municipio de Acala y así contribuir al sano progreso de los pueblos.

#salud#fundaciones#RedMex