Negoció municipio retiro de ambulantes

Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

Oswaldo García Jarquín aseguró que buscarán el retiro permanente de ambulante

El Municipio de Oaxaca de Juárez llegó a un acuerdo con los vendedores ambulantes ubicados en la Alameda de León y Zócalo capitalino para abandonar estos espacios durante la celebración de las Fiestas Patrias; sin embargo, fueron reubicados en el Andador Turístico, por lo que podrían apoderarse de esta calle.

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, aseguró que llevan días en negociación con los ambulantes para que al término de estas fechas, ya no regresen a ocupar el sitio del que se han apoderado desde hace meses.

“No es un tema sencillo, requiere de mucha negociación y ellos están buscando alternativas para continuar vendiendo sus productos; pero vamos caminando”, declaró.

Ante la posibilidad de que se mantengan en el Andador Turístico, el edil municipal negó que esta acción se lleve a cabo, pues sólo estarán los días 15 y 16 de septiembre; además, se les están ofreciendo opciones de reubicarse en plazas comerciales, inmuebles del Centro Histórico, e incluso en la Central de Abasto.

Al ser cuestionado si realizó un pacto electoral para que los ambulantes ocupen lugares del Centro Histórico, García Jarquín declaró que no negoció con ningún grupo de personas, organizaciones o sindicatos.

“Al solicitar el voto, lo hicimos con base en el trabajo diario y de una propuesta clara; la idea de ordenarlos a ellos y a otras organizaciones, es en beneficio de la ciudadanía que es a la que nos debemos”, subrayó.

Espera en que los ambulantes mantengan el acuerdo y puedan ceder a reubicarse en otros espacios más dignos para ellos.