Matan a más de 20 perros en Putla

780 × 1040 px 14 words, 68 ch Este es el único perro que halló el personal de la Fiscalía en Putla 0 words, 0 ch

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Al menos 20 perros fueron presuntamente envenenados en el municipio de Putla de Guerrero, sin que hasta el momento se tengan indicios de los culpables.

La madrugada del 6 de septiembre pasado, a través de redes sociales denunciaron la muerte masiva de los animales, cuyas publicaciones contenían fotografías de los canes sin vida y otros que estaban agonizando, en calles principales de ese municipio.

Las imágenes, de inmediato causaron indignación; por ello, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y del personal de la Fiscalía de Putla.

El edil de Putla de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, informó que coadyuvarán en las investigaciones correspondientes, y él o los que resulten responsables, tendrán que pagar por lo ocurrido.

Aseguró que el envenenamiento de perros fue raro y extraño, ya que como autoridad han invertido en brindar atención hacia los animales; un ejemplo de ello, es que el municipio cuenta con un albergue para perros.

Al respecto, el titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, indicó que por el envenenamiento de perros en Putla se inició una carpeta de investigación, además de que se llevan a cabo actos de indagación, mismas que podrían fincar o deslindar responsabilidades.

Recalcó que, de acuerdo al Código Penal en Oaxaca, quien prive de la vida a un animal vertebrado tendrá un castigo de seis meses a cuatro años de prisión. Al que cause una lesión que pone en riesgo la vida, tendrá una sanción de tres meses a dos años de prisión. Y al que cause lesiones o marcas de por vida o genere una agonía permanente para un animal, tendrá de tres meses a dos años de prisión.