Fiscalía instala dos módulos en el Istmo

Operaron dos módulos para ayudar a familiares de personas no localizadas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) instaló dos módulos de atención en la región del Istmo, con el propósito de ayudar a familiares de personas no localizadas.

El vicefiscal general de Atención a Víctimas de la FGEO, Jesús Rodríguez Cruz, señaló que esta actividad pretende acercar todos los servicios con los que cuenta la Fiscalía General, en los municipios de Juchitán y Salina Cruz.

Este fin de semana, durante la celebración de las Fiestas Patrias, estos módulos contaron con personal multidisciplinario, agentes del Ministerio Público y agentes estatales de investigación, quienes realizaron rondines en el primer cuadro de la ciudad.

Prevención del delito

El funcionario señaló que el tema de la prevención del delito es muy importante, pues a pesar de ser un tema más próximo a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las Fiscalía General no puede estar exenta.

“Son jornadas de atención ciudadana que van a ayudar a que la ciudadanía sepa dónde y cuándo acudir; ésa será la función de estos módulos donde los estarán orientando para que reciban la asesoría y se proceda interponer la denuncia correspondiente”.

En este módulo también se podrá conocer los servicios que se ofrecen en el área de Prevención del Delito, entre ellos los talleres para prevenir adicciones, violencia familiar, trata de personas, el bullying en escuelas, así como la cultura de la legalidad, entre otros.

Juchitán y Salina Cruz, las sedes

En Juchitán, el módulo estuvo funcionando frente al Palacio Municipal, mientras que en Salina Cruz se ubicó en el Parque Independencia y donde operó también una psicóloga y personal de esta unidad especializada en personas no localizadas.