Asaltan cervecería en Huajuapan

El hombre fue captado por las cámaras de video vigilancia del comercio.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - Utilizando un arma de fuego, un aparente ladrón logró llevarse tres mil pesos en efectivo y un celular, de un establecimiento de venta de bebidas embriagantes.

El atraco ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en el comercio llamado El Six, ubicado en la esquina que forman las calles Francisco Sarabia y el boulevard Canción Mixteca, en la colonia Aviación.

De acuerdo a un video, que se sustrajo de las cámaras de video vigilancia el comercio, el aparente ladrón, que vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera azul marino y tenis blancos, ingresó al comercio para solicitar tres cervezas, tipo caguamas.

Para ello, sacó los envases de una mochila, mientras el empleado sacaba del refrigerador las bebidas embriagantes que había solicitado.

En seguida, el aparente ladrón exigió que le entregaran el dinero que se resguardaba en la caja, y al mismo tiempo se alzaba la playera para enseñar un arma de fuego, que la tenía en la parte delantera de su pantalón, a la altura de la cintura, la cual tocaba como si la fuera a sacar. 

La persona que atendía el comercio, al temer por su vida, entregó 3 mil pesos en efectivo y un celular de la marca Samsung 9.

El atraco solo duró aproximadamente un minuto y medio; de acuerdo al video que se sustrajo de las cámaras de vigilancia del comercio.

Por lo anterior, la persona afectada informó de lo ocurrido al número de emergencia 911, llegando al establecimiento elementos de la Policía Municipal.

Las personas afectadas refirieron que acudirían a interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia, a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.