Sí habrá Grito en Santiago Huajolotitlán

El Grito Ciudadano estará a cargo de la síndico en Huajolotitlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Aunque la Secretaría General de Gobierno (Segego) y el edil de la comunidad de Santiago Huajolotitlán aseguran que no hay condiciones para la realización de las fiestas patrias, el regidor de Hacienda, Elio Antonio Herrera Palma, llamó a la población a reunirse este domingo en la explanada central, para llevar a cabo un Grito Ciudadano.

Herrera Palma dijo que muchas personas y el gobierno del estado han coincidido en que no existen las condiciones de seguridad para que este domingo se desarrolle El Grito de Independencia; sin embargo, indicó que se hizo el llamado a la comunidad de la cabecera para que se concentren en la explanada central y escuchen el mensaje de la autoridad que está despachando en el palacio municipal y posteriormente se recuerde a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Refirió que es el presidente municipal José Luis Ramírez Alverdín, quien decidió que no se desarrollarán las fiestas patrias; no obstante, la comunidad está en su derecho de poder festejar estas fechas, por lo que han determinado desarrollar estas actividades de manera ordenada.

Comentó que los ciudadanos estarán presentes en la explanada y podrán escuchar un breve mensaje, el cual será ofrecido por la síndico Virginia Roldán Hernández, por lo que quienes gusten asistir lo podrán hacer, ya que esta es una comunidad que siempre se ha destacado por ser tranquila.

Recordó que desde el 3 de abril, el presidente municipal de Huajolotitlán salió huyendo y ya no regresó, por lo que en la sede alterna que instalaron en Santiago Huajolotitlán, el edil nunca se encuentra, y para poder localizarlo es necesario viajar a Huajuapan y de esta manera poder contactarlo.

Indicó que “corrigiendo al presidente municipal, después de que nos acusara a la síndico y al regidor de Hacienda de ser los causantes de que no vaya a haber Grito de Independencia, en primer lugar nosotros no tenemos tomado el palacio; nosotros estamos trabajando en el palacio, porque es el juzgado del pueblo".

Afirmó que desde que fue rescatado por un grupo de vándalos el pasado 3 de abril en Santiago Huajolotitlán no da la cara, por lo que pidió a la población a no dejarse engañar con falsas declaraciones, pues comentó que desde la salida de la autoridad, la gobernabilidad no existe.