Casa de Cultura de Juchitán se llamará Francisco Toledo

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros del cabildo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El cabildo juchiteco aprobó otorgar el nombre del maestro Francisco Toledo, a la Casa de la Cultura de esta ciudad, que forma parte del gran legado que dejara el artista plástico, acaecido el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.

En sesión de cabildo celebrada el pasado jueves por la noche, por unanimidad fue aprobada la propuesta de otorgar el nombre del maestro Chico Toledo a este centro de cultura, recinto que fuera fundado por el ilustre pintor y humanista, originario de la populosa Séptima Sección.

El acuerdo es un homenaje por su larga e importante trayectoria artística, por los recintos culturales fundados y donados, sus acciones a favor de la sociedad, así como las labores humanitarias realizadas luego del sismo del 7 de septiembre del 2017.

En la segunda propuesta, se planteó la solicitud hecha por la Fundación Histórico Cultural A.C. el pasado 5 de septiembre, de solicitar al Congreso del Estado la inclusión de la gesta del 5 de septiembre de 1866 en los libros oficiales de texto, lo cual fue aprobado por unanimidad.

En esta sesión, a la que acudieron 11 de los 16 concejales miembros del cabildo, que preside Emilio Montero Pérez, de manera unánime también se aprobó solicitar al Congreso del Estado, el ascenso a la categoría de agencia municipal a la comunidad de La Ventosa, que actualmente tiene el estatus legal de agencia de policía.

Además, fue aprobado por unanimidad solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la adición de las colonias Fidel Peña y 10 de Abril a la cartografía de Juchitán, puesto que actualmente se consideran colonias de El Espinal.

De igual modo, se concedió licencia por 119 días para ausentarse de su cargo al regidor de Cultura y Recreación, Óscar Cruz López.