Procesan a presunto violador de menor

Vinculado a proceso Alfonso B. R. por violación equiparada

TUXTEPEC, OAX.- El Juez de Control de de esta ciudad, ordenó Prisión Preventiva oficiosa para el detenido Alfonso o Adolfo B. R. como probable responsable del delito de Violación Equiparada agravada, en perjuicio de un niño menor de edad, de quien no se mencionan sus generales por razones obvias, con lo que este permanece en el penal de la colonia Moderna.

Dentro del Término Constitucional, señalan que el Juez tuvo elementos para procesar al acusado, motivo por el cual tras de la Audiencia respectiva, le notificaron al detenido, que ya se encuentra bajo el auto de vinculación a proceso por el delito de que se le acusa, por lo que permanece en el reclusorio tras de que el Juez ordenó la Prisión Preventiva oficiosa.

De acuerdo a la Causa Penal número 168/2019 los hechos se dieron en este año en la comunidad de El Rodeo Arroyo Pepesca, pues los padres del niño supieron sobre el ataque al menor y fue como pidieron apoyo para la denuncia sobre este caso, siendo en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Las Mujeres, donde se llevó a cabo el caso del menor.

Tras tener reunidas todas las pruebas posibles, fue como se solicitó la orden de aprehensión contra el acusado, pero este había estado evadiendo la justicia, sin embargo el pasado lunes 9 de septiembre, los agentes de la AEI realizaron un operativo en El Rodeo Arroyo Pepesca hasta que lograron ubicar a Alfonso o Adolfo BR, quien de inmediato fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna.