Mandan a Tanivet a presunta violadora

Habría atacado a niña de 4 años
EspecialEspecial

Fanny fue trasladada al penal de Tanivet, en Tlacolula

TUXTEPEC, OAX.- Tras la Audiencia del pasado jueves y dentro de la Duplicidad del Término Constitucional, el Juez de Control vinculó a Proceso a la detenida Fanny A. R. como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una menor de cuatro años de edad, motivo por el cual fue trasladada a la ciudad de Oaxaca, donde deberá de ingresar al Centro Femenil de Reinserción y Readaptación Social de Tanivet.

En la Ampliación al Termino que solicitaron, se pensaba que podría aportar pruebas para desvirtuar la acusación en su contra, pero no fue así indicaron las autoridades, por lo que el Juez, teniendo elementos suficientes para llevarla a Proceso, le notificó que ya se encuentra bajo los efectos de la Vinculación por el delito de que se le acusa y que sería remitida a la ciudad de Oaxaca, dado que aquí no se cuenta con un Penal de mujeres.

Ahora el Juez le dio unos meses al Agente del Ministerio Público para que finalice con las investigaciones y se le pueda determinar su situación final indicaron, la llevan a sentencia o queda absuelta por estos hechos, por lo pronto deberá de ingresar al Penal Femenil de Tanivet, donde permanecerá en lo que dura su proceso señalaron y finalmente sepa su situación final.

Según expediente Penal número 189/2019, fueron los familiares de la víctima quienes presentaron la denuncia sobre los hechos y al haber elementos como son las pruebas médicas, psicológicas y demás declaraciones, fue como se solicitó la orden de aprehensión, la cual obsequió el Juez de Control y que el pasado domingo los agentes de la AEI complementaron deteniendo a Fanny A. R. de 19 años de edad, misma que fue llevada a las Audiencias correspondientes.

Por estos hechos estudiantes de varios planteles realizaron marchas y otros movimientos, exigiendo que fuera puesta en libertad, pero finalmente el Juez la llevó a proceso por estos hechos, por lo que en unos meses más se sabrá su situación final subrayaron.