Taxista agredió con martillo a pasajeros

EspecialEspecial

Taxista que fue acusado de brindar un pésimo servicio

"¡Por metiche, te va a llevar la chingada!", fue el grito amenazante de un taxista foráneo a uno de sus pasajeros, al momento de querer golpearlo con un martillo; al no lograrlo, se dio a la fuga.

Ayer por la mañana, Arturo subió a un taxi de San Juan Yatzona, con número económico 19650, junto con otra persona, en la cuchilla de Mitla; posteriormente, en Tlacolula de Matamoros, otras dos personas abordaron la unidad.

El taxista preguntó si alguno de los pasajeros bajaba en lo que era la tienda Gurrión, por lo que una señorita le dijo que ella bajaba en ese lugar, sin embargo, al llegar a Tlalixtac de Cabrera, el conductor del taxi foráneo tomó la desviación para avenida ferrocarril, por lo que la joven le reclamó que ella bajaba en Gurrión.

Eso provocó que el taxista en tono enojado le dijera: “yo pregunte y no tengo la culpa que estén durmiendo o hablando por teléfono”.

La joven respondió que ella ya le había dicho que bajaría en Gurrión, por lo que Arturo le dijo al taxista: “oye puedes retornar aquí en Tlalixtac de Cabrera y no pasa nada". El taxista respondió en tono molesto: "no por ustedes me voy a desviar”.

Arturo le dijo que lo bajara y que no le pagaría completo el viaje, por lo que el taxista lo amenazó; “si no me pagas, te parto tu madre”, le dijo.

Ante esto, Arturo le dijo que no se le estaba faltando al respeto, simplemente quería que tanto a él como a la joven los bajara en Gurrión. El taxista los siguió insultando para luego decirle a Arturo que se bajara porque le iba a partir su madre.

Ambos bajaron de la unidad. “Me paré frente a él y es cuando abrió su puerta y sacó un martillo, por precaucion ya no me aventé a los madrazos; él por radio empezó a llamar a sus compañeros y también bajó a la señorita que venía conmigo desde Mitla y nos amenazó con el martillo, para que le pagáramos”, relata el pasajero.

La joven, al ver la situación, pagó el pasaje de ambos. “Al tener el taxista el dinero en las manos, me lanzó un golpe con el martillo, el cual alcance a esquivar y caí al suelo, momento que aprovechó para subir a su taxi y huir”, contó.

Lo anterior fue subido a las redes sociales para que las personas tengan cuidado al subir a este tipo de vehículos donde, a pesar de que muchos de los conductores brindan buen servicio, algunos no respetan a sus usuarios.