Tres lesionados y daños materiales en aparatoso choque

Abigail HernándezAbigail Hernández

El conductor de la camioneta quiso pasarse el alto y chocó contra el autobús

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un autobús de pasajeros y una camioneta particular chocaron la mañana de este viernes sobre la Carretera Transístmica, a la altura del crucero del Camino Viejo a La Ventosa. Tres hombres resultaron lesionados.

Al momento del brutal encontronazo, ocurrido al filo de las 05:20 horas, los pasajeros a bordo del camión con número económico 6047 y que se dirigía a Juchitán de Zaragoza, sólo se llevaron el susto de su vida.

El choque se suscitó cuando el conductor de la camioneta marca Nissan, modelo Titan, color blanco, placas de circulación J-46-ABG del Distrito Federal, circulaba con exceso de velocidad y sin precaución en la vía federal, al tratar de pasarse el alto en el semáforo.

Al llegar al citado crucero, la camioneta se impactó de frente contra el autobús, por lo que su cofre quedó deshecho.

A la pesada unidad de motor se le desprendió la defensa delantera y quedó abollada la carrocería a la altura de la llanta delantera izquierda.

Debido al fuerte impacto, tres personas que iban en la camioneta resultaron lesionadas.

Se solicitó el auxilio de los servicios de emergencia, y al lugar llegaron paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial Estatal.

Los lesionados fueron identificados como Jorge Avendaño, de 65 años de edad, con domicilio en la colonia Petrolera; así como José Luis Roja y Hazem González Sánchez, de 19 años, con domicilio en la calle Tlaxcala de la colonia Lombardo.

Policías viales levantaron el acta correspondiente y ordenaron el retiro de las unidades de motor siniestradas del lugar, que ya presentaba un importante caos vial.