Cancelan fiestas patrias en Huajolotitlán

Acusan a regidores de ingobernabilidad

Santiago Huajolotitlán no tiene gobierno por la toma del palacio

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A raíz de la cancelación de las fiestas patrias en Santiago Huajolotitlán, el presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, dijo que esto se debe a la toma del palacio por parte de dos regidores desde hace cuatro meses.

Ramírez Alverdín agregó que no existen las condiciones para que las fiestas patrias se realicen, pues existe el riesgo de algún enfrentamiento entre quienes mantienen tomado el palacio y los participantes en estos festejos, por lo que no habrá ni Grito de Independencia y mucho menos desfile patrio.

El munícipe explicó que “viendo la situación política, yo no puedo poner en jaque a mi gente y mucho menos a mi pueblo, no hay las condiciones, pues el grupo opositor está en la cabecera municipal, el cual está representado por la síndico Virginia Roldán Hernández y el regidor de Hacienda, Elio Herrera”.

Manifestó que continúan con las mesas de trabajo, por lo que se espera que en breve pueda estar liberado el palacio municipal y que el gobierno deje de estar instalado en una sede alterna.

Explicó que “son gobierno municipal y están cayendo ellos en tantas torpezas, ya que ellos son los causantes de este problema, porque si no estuvieran ellos encabezando este movimiento, las cosas serían de otra manera; estaríamos trabajando como gobierno municipal; aunque tengan ellos el palacio, mi equipo de trabajo estamos sacando la casta”.

Afirmó que han existido dos mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno en la ciudad de Oaxaca; en la primera asistieron ambas partes, sin embargo, en la segunda fue la síndico quien no se presentó y afirmó que fue obligada por el gobierno del estado a firmar los acuerdos y que ella nunca estuvo conforme.

Refirió que a pesar de las negativas de los regidores, el municipio se encuentra trabajando y existen las condiciones para que todo fluya como se debe.