Tomará protesta nueva alcaldesa de Tezoatlán

TERMINA CONFLICTO POLÍTICO

La próxima semana, Alexa Cruz tomará protesta en el palacio municipal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) en donde se determina que Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros deja de ser la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, el síndico de Procuración y Justicia, Moisés Castro Montesinos, notificó que la alcaldesa Alexa Cruz Cisneros, tomará protesta la siguiente semana y se instalará en el palacio municipal.

Castro Montesinos dijo que están a la espera de que se notifique a las instancias del gobierno del estado para que la nueva presidenta pueda ser acreditada ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), pues es necesario que se cubran todos los lineamientos y que los recursos destinados para este municipio empiecen a fluir.

Refirió que desde abril, Alexa Cruz y Moisés Castro se instalaron en el palacio municipal y están prestando sus servicios a su municipio, por lo que son ellos quienes brindan la recolección de basura y agua potable, ya que la ex presidenta municipal nunca se acercó al ayuntamiento a establecer una mesa de diálogo y que pudieran trabajar como lo mandata la ley.

“Nosotros ya estamos trabajando desde abril; siempre hemos estado en palacio prestando los servicios de agua y de basura; no sé porqué la expresidenta Aldegunda dice que ella es la que operaba, si nosotros sin recursos del estado y del gobierno federal ya trabajamos, por lo que con cooperación y algunas contribuciones hemos estado sacando adelante toda la operatividad”, refirió.

Comentó que la mayoría de la población se encuentra muy contenta ante el fallo que dio el TEEO, pues refirió que ya se traía una propuesta de gobierno, la cual va a poder ser aplicada.

Indicó que esperan que a más tardar el miércoles de la siguiente semana, la presidenta pueda estar tomando protesta y se instale la primera sesión ordinaria de cabildo, por lo que otra vez van a ser requeridos todos los concejales ,entre los que destacan: Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, Eduardo Santiago Encinas, Mariela Martínez y Jorge Antonio Ciprián Celis.

Pidió a la expresidenta de Tezoatlán dejar de dar declaraciones que generen divisionismo en el municipio, por lo que invitó a todos los concejales a sumarse al proyecto de gobierno y evitar más complicaciones en esta localidad que ha tenido una novela política, en donde la pugna de poder ha sido el guion de dicha administración municipal.