Muere el periodista Pedro Piñón

Colaboró en Noticias
CortesíaCortesía

Piñón fue fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca

Ayer falleció en esta capital de Oaxaca de Juárez, víctima de una vieja dolencia, el periodista Pedro Piñón Rustrián, integrante de la vieja guardia de reporteros locales, y quien por dos años colaboró con NOTICIAS, Voz e Imágen.

Piñón Rustrián, con una columna donde combinaba el análisis del acontecer político diario con una animada crítica y sorna, colaboró con periódicos del Istmo de Tehuantepec, y en esta capital con El Fogonazo, El Informador de Oaxaca, El Sol de Oaxaca, y durante dos años colaboró con Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca.

Además, fue fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) que, al cumplir 40 años de su fundación, el año pasado, rindió un homenaje al periodista tehuano y a otros tundemáquinas destacados.

Por su parte, en su cuenta personal de la red social de Twitter, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa expresó así su pésame: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Pedro Piñón Rustrián, periodista, reportero, columnista y editor de gran trayectoria. Con sus letras plasmó el acontecer oaxaqueño y la idiosincrasia del pueblo istmeño. QEPD”.

Cabe mencionar que Piñón Rustrián será inhumado en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, de donde era originario.

Descase en paz.