Cafetaleros ante Loros este sábado

CafetalerosCafetaleros

No hay mañana, este sábado el conjunto chiapaneco debe volver a la pelea.

Con la obligación de ganar, de sumar tres puntos para ascender puestos en la tabla general y de mantener el invicto en casa, Cafetaleros de Chiapas se mide este sábado a Loros de Colima, en duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX.

No hay mañana, este sábado el conjunto chiapaneco debe volver a la pelea y el triunfo lo colocará en buena posición, previo a otra mini gira de dos duelos como visitante, razón que pone sobre la mesa la posibilidad de enracharse.

Cafetaleros llega a este duelo con un triunfo, dos empates y dos derrotas; será su tercer encuentro de local, modo en el que tiene un empate y un triunfo, buscando el tercer resultado positivo en casa, una victoria que aumente su cosecha de cinco unidades hasta el momento.

En el casi de su rival, Loros de Colima ocupa la décima posición en la tabla, únicamente un punto por encima de Cafetaleros, pero con el plus de ser la mejor ofensiva en lo que va de la categoría, con nueve tantos conseguidos, pero ha recibido siete y la ventaja sobre Cafetaleros radica en que ya suma un punto extra, producto de un triunfo como visitante.

La jornada seis arrancó con un resultado positivo para Cafetaleros, pues Atlante y Tampico empataron sin goles, lo que deja a los Potros a tiro de piedra, pues con ocho puntos ocupan la séptima posición, pero ya con un duelo más; es decir, un triunfo de Cafetaleros este sábado, lo haría ascender al menos dos posiciones, pues derrotaría al décimo y lo superaría en puntos; además, igualaría en puntos a quien ocupa el séptimo puesto, pero la mejor diferencia de goles daría a los chiapanecos la ventaja.

Ante este duelo, Simón Almeyda admite que deben ganar y de inmediato cambiar el chip para buscar el primer triunfo de visitante, que les aseguraría meterse de lleno a la pelea con los de arriba.

“Creo que tenemos que sacar ventaja de la inercia que tenemos de local, para estar en puestos de Liguilla; quizá de visita no se nos da el marcador, pero de local tenemos que ganar, estamos enfocados en sacar la victoria contra Loros y después sumar de visita, que lo ideal sería ganar cuatro puntos”, señaló.

El duelo está programado para las 19:00 horas de este sábado, 14 de septiembre, en el Víctor Manuel Reyna, en el que estará como árbitro Iván Martínez Gómez, en el que será el segundo duelo del juez como árbitro central en este torneo, en el que ya vio actividad en tres más como cuarto oficial. Martínez estará auxiliado por Mauricio Nieto y Óscar Barriga en las bandas, mientras que el cuarto oficial será Víctor Cáceres.

#cafetaleros#chiapas#futbol#soccer