Desmiente Hospital "Vida Mejor" presunto acto de negligencia

Luego que se difundiera en redes sociales un video en el que se denuncia  falta de atención a un maestro  jubilado dentro del hospital Vida Mejor,  directivos del Isstech emitieron comunicados en el que desmienten la falta de atención.

En el comunicado la dependencia asegura que el maestro Idalberto Ríos recibió atención adecuada y oportuna.

"Éste fue valorado por especialistas, se inició el protocolo de estudios y se concluyó un diagnóstico para un procedimiento quirúrgico electivo de mínima invasión" explica.

De acuerdo a la parte oficial, el director del Hospital de Especialidades Vida Mejor, Jordan Castellanos Medina, señaló que desde el ingreso del paciente, quien llegó por un cuadro de dolor agudo, fue valorado por diferentes especialistas en urgencias, cirugía, medicina interna, radiología y urología, decidiendo iniciar el protocolo con estudios de ultrasonido, rayos X y tomografía.

De esta manera, detalló, se concluyó un diagnóstico que ameritó prepararlo para un procedimiento quirúrgico electivo de mínima invasión que se realizaría en breve durante su hospitalización.

Castellanos Medina agregó que durante su estancia, la evolución clínica se mantuvo estable presentando únicamente febrícula a su ingreso, posteriormente a la instauración del tratamiento, se observó una mejoría esperada. Asimismo, dio a conocer que el tratamiento médico se estableció conforme a las guías clínicas del padecimiento específico por el que ingresó.

“Aclaramos también que la dosis del medicamento en cuestión, indicada cada 24 horas, se administraría en el turno asignado siguiendo las indicaciones médicas”, dijo el galeno.

Cabe mencionar que todos los datos remitidos obran en el expediente clínico y se omite información extraordinaria cuidando la autonomía y privacidad del derechohabiente.

#vidamejor