Grupo interinstitucional detiene a tres personas por portación ilegal de armas

SSyPCSSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Derivado de una denuncia ciudadana y en una atención inmediata por parte de las autoridades que conforman el grupo interinstitucional de seguridad fue posible el aseguramiento de tres personas que portaban armas de fuego de manera ilícita.

La detención se llevó a cabo luego del reporte de ciudadanos indicando que sobre el bulevar Paso Limón y la calle Orquídea, concretamente frente a una tienda de conveniencia, se encontraban tres hombres sospechosos y al parecer estaban armados.

De inmediato los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, acudieron al lugar para corroborar las denuncias y localizaron a los sujetos quienes al notar la presencia de las fuerzas de seguridad intentaron retirarse a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris con cristales polarizados y placas del estado de Chiapas.

En una pronta intervención, los elementos lograron interceptarlos y realizar una revisión de rutina a Alejandro V. C., de 26 años de edad y Neftalí G. R., de 26, quienes tenían dos armas tipo escuadra abastecidas con cartuchos útiles y no pudieron acreditar la legalidad de su portación. Asimismo, fue asegurado Cristian Fabián V. T., de 27 años de edad conductor del vehículo quien amenazó e insultó a los oficiales.

Por lo anterior, las armas decomisadas y las personas aseguradas fueron trasladadas ante la autoridad competente en la Fiscalía General de la República por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejercito y será en esa instancia que se determine su situación jurídica en el término constitucional.

Cabe destacar que la detención fue realizada en estricto apego a los derechos humanos y por medio de los protocolos del uso racional de la fuerza.