Luis Fernando Robles,"Súper Nene"

Ese "Nene" pega como "grande".

Convertirse en campeón del mundo, es el gran sueño y reto del boxeador profesional oaxaqueño, Luis Fernando “el Nene” Robles.

Así lo manifestó en entrevista el púgil de Oaxaca que el pasado 6 de septiembre obtuvo el título Fecarbox Plata de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar por decisión unánime a Daniel “la Popis” Rojas en combate a 12 rounds, en Tlalnepantla, Estado de México.

“La mira es ser campeón del mundo y creo que ahora estoy muy cerca de conseguirlo, ya que este campeonato me mantiene en los primeros del ranking mundial, lo que abre la posibilidad de pelear por ese título”, comentó el boxeador que es guiado en el gimnasio por el afamado entrenador Nacho Beristáin.

De esta manera, el Nene Robles reanudará en breve el entrenamiento para preparar para la defensa de su nuevo título, que sería antes de concluir el año, así como para buscar pelear por un campeonato mundial.

“Es posible que se dé la defensa de este título en el presente año, por lo cual entrenaremos muy duro para que continúe en Oaxaca este cinturón y alcanzar un campeonato del mundo más adelante”, reiteró el pugilista de 21 años de edad. 

CONTENTO Y MOTIVADO

Robles expresó sentirse contento y motivado con este triunfo frente a Daniel “La Popis” Rojas y resaltó que esta victoria fue producto de su disciplinada preparación y la guía de su mánager.

“La clave fue la estrategia de don Nacho Beristáin, ya que trabajamos bastante fuerte física y mentalmente durante tres meses. Me siento contento, alegre y muy entusiasmado de ahora poder defender este cinturón”, externó “El Nene” Robles.

LA MEJOR PLATAFORMA

Para Luis Fernando Robles, el boxeo ha representado la mejor plataforma y oportunidad de salir adelante en la vida e incluso la posibilidad de apoyar a los suyos, regresando un poco de ese apoyo incondicional que le brindaron sus padres cuando decidió emprender la aventura a la Ciudad de México.

“El boxeo me ha dado todo. Es mi vida. Han sido experiencias de muchas alegrías y sacrificios las que he vivido. Ha sido difícil. Pero es una carrera muy bonita y esperamos seguir cosechando triunfos”, asentó “El Nene”.

Robles Pacheco se inició en el mundo del “deporte de los puños” impulsado por su tío Miguel Robles, a los 7 años de edad. Fue tres veces medallista de oro de manera consecutiva de la Olimpiada Nacional, del 2011 al 2013.

UNA BENDICIÓN

A cerca del entrenador Nacho Beristain, lo define prácticamente como una bendición en la lucha de sus sueños en el duro mundo del boxeo de paga.

“Él es mi guía, es un gran ser humano, una persona muy humilde. He aprendido mucho con él en estos dos años que tengo trabajando bajo su guía”, resaltó Nene Robles.